LOS CURSOS GRATUITOS PARA MUJERES DE ARCOS DE JALÓN RETRASAN LA FECHA DE INICIO POR FALTA DE INSCRIPCIONES

|

Cursos  mujeres grupo atu


El Grupo ATU Formación ha retrasado el inicio de la convocatoria de cursos de formación presencial gratuitos dirigidos a mujeres rurales de la vertiente soriana del Alto Jalón. Por falta de inscripciones, desde Grupo ATU han decidido retrasar al 24 y al 29 de abril el inicio de los cursos que se celebrarán en el Espacio Cultural de Arcos de Jalón, en los turnos de tarde y mañana respectivamente. "Si no conseguimos inscripciones va a ser complicado seguir ofreciendo estas formaciones gratuitas", señalan desde la compañía animando a la participación.


Estos cursos, financiados íntegramente por el Ministerio de Trabajo y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los Fondos europeos Next Generation, tienen como objetivo principal dotar a las participantes de competencias digitales en emprendimiento. Además de ser una formación gratuita, la convocatoria cuenta también con becas de desplazamiento para aquellas alumnas que quieran desplazarse desde otros pueblos de la vertiente soriana del Alto Jalón.


La formación está dirigida tanto a mujeres desempleadas como a aquellas que buscan mejorar su situación laboral actual. El propósito es brindarles herramientas que les permitan iniciar o potenciar sus emprendimientos, además de ampliar su currículo con una titulación oficial al finalizar los cursos.


Los cursos ofertados son "Resolución de problemas básicos en el entorno digital" e "Iniciación al trabajo con hojas de cálculo". Ambos están diseñados para proporcionar un punto de partida en la formación de las mujeres de los pueblos de la zona soriana del Alto Jalón en competencias digitales, que son esenciales tanto en el ámbito laboral como en la vida cotidiana.


"Resolución de problemas básicos en el entorno digital" ofrece la oportunidad de desarrollar habilidades tecnológicas fundamentales en el mundo actual, mientras que "Iniciación al trabajo con hojas de cálculo" brinda un enfoque práctico y aplicado para adentrarse en el universo de las herramientas de cálculo.


Las inscripciones para estos cursos aún están abiertas, y todas las interesadas pueden ponerse en contacto con Lorena Vila en el 661 197 609 para asegurar su participación en esta experiencia educativa y enriquecedora. Es una oportunidad no solo para adquirir nuevas habilidades y mejorar las perspectivas laborales en el entorno rural, sino también para desempeñarse de forma hábil en el día a día, en el que cada vez está más presente el entorno digital.

Comentarios