EL MEJOR TERNASCO 'NO TRADICIONAL' DE ZARAGOZA SE COME EN EL ALTO JALÓN

|

TERNASCO ASADO


En una ceremonia celebrada ayer, el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Ternasco de Aragón entregó los Premios Ternasco Asado 2024, reconociendo así los mejores platos de Ternasco asado tradicional y no tradicional entre los 72 restaurantes participantes en la tercera edición del Mes del Ternasco Asado.


En total, se otorgaron 38 reconocimientos para 35 establecimientos, considerando que tres locales fueron seleccionados en ambas categorías. Hubo 30 menciones especiales, 6 premios provinciales y dos galardones para los mejores de Aragón.


El premio al Mejor Ternasco Asado Tradicional de Aragón 2024 fue para El Mesón de la Dolores, de Calatayud, por su "paletilla asada de Ternasco de Aragón IGP con patatas panadera". Por otro lado, Fonda Alcalá, de Calaceite, recibió el premio al Mejor Ternasco Asado No Tradicional por su innovador plato "Terrina de Ternasco de Aragón, con membrillo, queso La Val y puré de boniato. Niñoyaki de sus interiores y salsa brava".


En cuanto a los premios provinciales, en Zaragoza, el restaurante Río Piedra de Nuévalos ganó en la categoría no tradicional, y El Fuelle, de Zaragoza, fue premiado nuevamente como el mejor en la categoría tradicional, siendo el primer establecimiento en revalidar el galardón en las tres ediciones del concurso. En Huesca, Javi Matinero en Trasiego (Barbastro) ganó en la categoría no tradicional con su "Lingote de Ternasco de Aragón asado con jugo de cardamomo", y Mesón del Vero, de Alquézar, triunfó en la categoría tradicional. Y en Teruel, el galardón no tradicional fue para El Mercao (Teruel) por sus "Tacos de carrillón de Ternasco de Aragón asado", mientras que El Rinconcico, de Mora de Rubielos, se llevó el premio tradicional. 


Además, el jurado otorgó 30 menciones especiales a los platos que destacaron por su excelencia, lo que representa el doble de menciones del año pasado y refleja la alta calidad de los platos presentados.

Comentarios