DÍA INTERNACIONAL DEL PARKINSON: VOCES DESDE EL MEDIO RURAL

|

PARKINSON


En el marco del Día Internacional del Parkinson, Alto Jalón Radio ha tenido en sus micrófonos a Mari Cruz Casado, vecina de Arcos de Jalón y miembro activo de la Asociación Parkinson de Soria. En la entrevista, Mari Cruz comparte su experiencia personal como familiar de una paciente, ofreciendo una mirada cercana sobre cómo se vive el día a día con el Parkinson en el medio rural.


Para muchas personas en comunidades rurales como Arcos de Jalón, el apoyo familiar y vecinal se erige como un pilar fundamental en la lucha contra el Parkinson. Mari Cruz destaca la importancia del respaldo cercano y solidario de familiares y vecinos, que brindan un soporte  invaluable en el difícil camino de enfrentar esta enfermedad.


Sin embargo, el entorno rural no está exento de desafíos. Mari Cruz señala las dificultades que enfrentan para acceder a ciertos servicios especializados, como la atención fisioterapéutica, que a menudo escasean en estas zonas. Además, las barreras arquitectónicas presentes en muchos pueblos dificultan la movilidad de quienes padecen Parkinson, limitando su acceso a espacios públicos y servicios esenciales.


La conversación con Mari Cruz ofrece una visión íntima y conmovedora de las realidades que enfrentan las personas afectadas por el Parkinson en el medio rural. A través de su testimonio, se destaca la importancia de sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad, así como la necesidad de promover políticas y servicios que garanticen una atención integral y equitativa para todos los afectados.


En este día señalado para visibilizar el Parkinson y mostrar solidaridad con quienes lo enfrentan, la entrevista completa con Mari Cruz Casado en Alto Jalón Radio ofrece una oportunidad para comprender mejor los desafíos y las esperanzas de quienes viven con esta enfermedad.



Comentarios