MEDINACELI SE PONE EN ACCIÓN ESTE FIN DE SEMANA CON LOS ESTUDIANTES DE BELLAS ARTES DE LA COMPLUTENSE DE MADRID

|

DeArte


Este domingo, 14 de marzo, el Palacio Ducal de Medinaceli será testigo de una emocionante muestra artística titulada "Medinaceli en Acción", presentada por alumnos de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. La exposición, proveniente principalmente de los estudiantes de Propuestas Pluridisciplinarias de la universidad, así como de exalumnos, investigadores y docentes, promete ofrecer una experiencia artística contemporánea y potente, basada en las últimas tendencias artísticas.


Dentro de la exhibición, se podrán encontrar diversas disciplinas artísticas, desde la pintura y la fotografía hasta medios y técnicas menos convencionales como la proyección, la cianotipia, la instalación y la performance. Precisamente, durante la inauguración el domingo a partir de las 13:00 horas, algunos artistas llevarán a cabo performances en el palacio y sus alrededores.


La muestra ha sido comisariada por la Prof. Dra. Catalina Ruiz Mollá, docente de muchos de los artistas participantes, quien también cuenta con una destacada trayectoria como artista. Junto a ella, Paula P. García Galindo, comisaria de diversas exposiciones tanto en el ámbito privado como público, coordina esta exhibición en la que también participa como artista pluridisciplinar.


Los estudiantes de la facultad de Bellas Artes han tenido la oportunidad de explorar y combinar diversas disciplinas durante su formación, lo que les ha permitido crear obras que reflejan sus capacidades artísticas de manera transversal. Desde la performance hasta la instalación, estas obras demuestran la creatividad abundante y compleja que emana de los artistas, independientemente de su trayectoria o edad.


"Medinaceli en Acción" promete ser una experiencia artística única y enriquecedora, que refleja el talento emergente y la diversidad creativa de los estudiantes de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.


Medinaceli en Acciu00f3n Cartel (1)


Comentarios