PEREGRINA JR. GANA EN LUXEMBURGO EL EUROPEAN MOOT-COURT COMPETITION CON SU EQUIPO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

|

Tribunal europeo luxemburgo peregina


Este viernes, Jesús Peregrina Legido, originario de Arcos de Jalón, se ha proclamado en Luxemburgo, en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ganador, junto con su equipo de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), del European Law Moot-Court Competition, la Champions League de los estudiantes de derecho. 


El equipo de Peregrina, que está completando sus estudios en Doble Grado en Derecho y ADE en la UAM, está compuesto también por Alejandro de la Fuente García y Francisco Romero Brenlla, ambos del grado en Derecho, y José Campuzano Pérez, del Doble Grado en Derecho y ADE. Tutelados por los profesores Javier Díez-Hochleitner y Nuria Bermejo, con la asesoría de Rosa Cantarero García, antigua alumna del mismo doble grado y abogada en ejercicio, consiguieron ayer vencer en la gran final a la escuadra de la Universidad de Roma.


Tribunal luxemburgo peregrina


Esta victoria se ha producido tras un largo día de exposiciones y argumentaciones en inglés y francés, para ganar dos juicios simulados dentro del Tribunal de Justicia de la UE en Luxemburgo, el Santiago Bernabéu de las cortes de justicia de nuestro continente. Allí se disputaron por la mañana las semifinales, y ya por la tarde, desde las 14.45 horas, la gran final, que se prolongó durante casi dos horas.


Este premio coloca a Peregrina y sus compañeros como el equipo de estudiantes con el futuro más prometedor en la abogacía europea. La European Law Moot Court Competition es un prestigioso concurso internacional que premia a los mejores estudiantes de Derecho de la Unión Europea a través de la participación en juicios simulados. Organizado por la ELMC Society y auspiciado por el Tribunal de Justicia de la UE, se considera la competición más destacada en el campo del Derecho de la Unión y una de las más importantes del mundo en su categoría. 


Peregrina luxemburgo


El equipo ha realizado una gran 'temporada'. Primero se clasificaron para la Final Regional de Viena, tras superar la fase escrita en la que participaron más de ochenta equipos de todo el mundo. Para lograr el campeonato, tuvieron que superar cinco cruces previos y vencer a equipos de universidades muy reconocidas de toda Europa. En las semifinales regionales, derrotaron al equipo de la Universidad de Lovaina (Bélgica), mientras que en la final regional, se impusieron al equipo de la Universidad de Turín (Italia) el pasado mes de febrero.


Así llegaron a la última fase disputada ayer, junto a los equipos de las universidades de Roma, Londres y Maastrich. La 'finalísima', un España - Italia de gran rivalidad mediterránea, se decantó del lado del equipo del arcobrigense, que celebró esta victoria ayer con sus compañeros en Luxemburgo y al que pronto podremos ver por Arcos de Jalón para darle la enhorabuena por esta gran victoria llevando el nombre de su pueblo hasta las más altas esferas del derecho europeo. 


Entrevista a Jesús Peregrina








Comentarios