UN INCENDIO EN UNA TORRE DEJA SIN LUZ A VARIOS PUEBLOS DEL ALTO JALÓN DURANTE TODA LA TARDE DEL DOMINGO

|

Monteagudo


Una incendio en una torre de electricidad en Serón de Nágima dejó sin luz durante toda la tarde de ayer, domingo, a varias poblaciones del Alto Jalón, incluyendo Monteagudo de las Vicarías, Pozuel de Ariza, Fuentelmonge y Valtueña. La situación provocó molestias significativas para los residentes y pérdidas para los empresarios locales, subrayando la importancia de mantener la infraestructura eléctrica en óptimas condiciones para evitar futuras incidencias de este tipo.


La interrupción del servicio eléctrico comenzó pasadas las 17.30 horas y no se solucionó completamente hasta después de las 21.30 horas, afectando tanto a los hogares como a los negocios locales. Entre ellos, Saminhaan, donde estuvieron toda la tarde sin poder trabajar al no poder utilizar sus cámaras frigoríficas y equipamientos de trabajo, en un día soleado que atrajo numerosos turistas a Monteagudo. "Es un desastre que se vaya la luz así en poblaciones enteras durante toda una tarde", se quejaba el alcalde de Monteagudo de las Vicarías, Carlos González, con impotencia.


La causa de la avería fue un incendio en una torre de las líneas eléctricas en Serón de Nágima. Los Bomberos del parque de Almazán actuaron para sofocar las llamas, mientras que Endesa intentaba solucionar la avería para devolver el suministro a los vecinos y negocios de la zona. El servicio comenzó a restaurarse poco antes de las 21 horas, aunque algunos usuarios reportaron demoras en la recuperación del suministro. 


Entrevista a Carlos González, alcalde de la localidad rayana




Comentarios