LOS ALUMNOS DE BELLAS ARTES DE LA COMPLUTENSE SORPRENDEN CON SUS PERFORMANCES EN LA NUEVA EXPOSICIÓN 'MEDINACELI EN ACCIÓN'

|

Dearte


El pasado domingo, el majestuoso Palacio Ducal de Medinaceli abrió sus puertas para albergar una fascinante exposición titulada "Medinaceli en Acción", organizada por los estudiantes de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Esta muestra, proveniente en su mayoría de los alumnos del programa de Propuestas Pluridisciplinarias de la universidad, así como de exalumnos, investigadores y docentes, ofreció una experiencia artística contemporánea y poderosa, destacando las últimas tendencias artísticas.


Los visitantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en una amplia gama de disciplinas artísticas, desde la tradicional pintura y fotografía hasta medios y técnicas menos convencionales como la proyección, la cianotipia, la instalación y la performance. La inauguración, que comenzó el domingo a las 13:00 horas, estuvo marcada por las cautivadoras performances llevadas a cabo por algunos artistas en el palacio y sus alrededores, agregando un toque dinámico y envolvente al evento.


Dearte


La muestra fue curada por la destacada Prof. Dra. Catalina Ruiz Mollá, una figura respetada tanto por su labor docente como por su distinguida trayectoria como artista, cuyas obras hemos podido disfrutar con anterioridad en las salas del palacio. Junto a ella, Paula P. García Galindo, reconocida comisaria de exposiciones, desempeñó un papel fundamental en la coordinación de esta exhibición.


Dearte (2)


Para los estudiantes de Bellas Artes, esta exposición representó la culminación de años de exploración y experimentación en diversas disciplinas durante su formación académica. Sus obras reflejaron la diversidad y complejidad de su creatividad, desde la provocadora performance hasta la evocadora instalación, demostrando el potencial ilimitado de estos jóvenes artistas, independientemente de su trayectoria o edad


Dearte (3)


Comentarios