LA ARIZANA GEMMA RODRÍGUEZ CONDUCE LA GALA SPAINSKILLS 2024

|

Gemma rodru00edguez


Este fin de semana, la periodista arizana Gemma Rodríguez, Asesora en el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, tuvo el honor de conducir la entrega de premios de la edición de Spainskills 2024. La gala, que tuvo lugar en el Palacio Municipal de Congresos del IFEMA de Madrid, fue el escenario perfecto para reconocer el talento y el esfuerzo de los participantes en el Campeonato Nacional de Formación Profesional.


La jornada fue el culmen de tres días de intensa competición, en la que 96 participantes lograron hacerse con una medalla en alguna de las 29 modalidades oficiales. Aquellos que obtuvieron el oro conformarán la selección nacional que representará a España en los campeonatos internacionales de Formación Profesional. Representantes de Castilla y León se destacaron con un impresionante total de ocho medallas: cinco de oro, dos de plata y una de bronce. Por su parte, Aragón también obtuvo un valioso oro y una destacada medalla de bronce en la competición.


WhatsApp Image 2024 04 15 at 16.43.56


Además de presentar la gala de clausura, Rodríguez también dirigió y coordinó tanto esta gala, como la de apertura, trabajando desde la escaleta, hasta el guión y la puesta en escena. De hecho, este es la tercera edición consecutiva que la arizana se encarga de esta tarea para el Spainskills, un evento de carácter bianual del que también ha coordinado toda la comunicación en su edición de 2024.


WhatsApp Image 2024 04 15 at 16.42.18


Spainskills 2024 contó con la participación de alrededor de 500 estudiantes y recién titulados de Formación Profesional procedentes de toda España. Más de 10,000 personas visitaron el evento, que tuvo lugar del 10 al 12 de abril en el recinto ferial de IFEMA, destacando la importancia y el interés que genera la formación profesional en el país. Gemma Rodríguez, con su maestría y profesionalismo, guió magistralmente esta celebración de talento y dedicación.


El próximo desafío será la cita mundial de Worldskills 2024, que se celebrará en Lyon (Francia) el próximo mes de septiembre. Posteriormente, en 2025, el campeonato Euroskills tendrá lugar en la ciudad danesa de Herning.

Comentarios